Aldeaquemada, arte rupestre Patrimonio de La Humanidad.

Aldeaquemada, situada en el norte de Jaén, es el centro geográfico de Sierra Morena. Su situación geográfica nos brinda paisajes naturales espectaculares, con una calidad medio ambiental inigualable. Rutas impresionantes para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Tres espectaculares saltos de agua, La Cimbarra, el Cimbarrillo y El Negrillo, son los que conforman un majestuoso conjunto monumental natural incomparable.También podremos visitar La Dehesa, que con sus casi 1000 hectáreas, es una de las fincas de mayor valor medio ambiental debido al gran número de especies que habitan en ella. Ciervo,gamo,muflón,águila imperial y real, buitre negro y común, lince  ibérico…

cimbarra2
La Cimbarra

Aldeaquemada cuenta con el número más importante de yacimientos  de Arte Rupestre del sur de España. Declarados Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO en 1998, por su peculiaridad y gran valor. Te haremos viajar en el túnel del tiempo, un viaje al final del Paleolítico, donde comprobarás de primera mano un legado de más de 10.000 años. Aldeaquemada Prehistoria Viva, une cultura y naturaleza.

 

pinturas rupestres
Muestra de arte rupestre.

Andrés Güiza Alcaide , responsable de rutas y organización. 699 222 579.

Anuncios

One response to “Aldeaquemada, arte rupestre Patrimonio de La Humanidad.

  1. Es el pueblo donde nacieron mis padres y donde pase todos los veranos de mi infancia con mi abuela Joaquina, es un pueblo muy acogedor, la gente que lo habita es muy cariñosa y tienes unos parajes naturales dignos de ver, la Cimbarra, el cimbarrillo, las calderetas ñ, el molino, la plaza de armas, el charco el negrillo, las pinturas rupestres, las cadenas, el puente la pepa, aire fresco y con muy poca polución, el pueblo está situado en la ladera de una montaña, todas sus casas están en cuesta, merece y mucho la pena visitar este rinconcito de Andalucía, no dejes de visitarlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s