Excursiones y visitas guiadas

Nuestras rutas : 

  • Prehistoria 1 : Esta ruta transcurre en plena naturaleza, por pistas rodeadas de bosques de pinos y alcornoques, y zonas de bosque mediterráneo. Desde su inicio caminaremos durante 35 minutos aproximadamente, hasta llegar al primer yacimiento de arte rupestre, al cual accederemos por una senda entre un bosque de coníferas. Una vez en él podremos observar y estudiar tres grupos de Arte Esquemático y Levantino. Volveremos sobre nuestros pasos para visitar otro importante yacimiento, este situado en la ladera de La Desesperada, impresionante, tanto por su valor, conservación, como por su enclave. Esta ruta está catalogada de nivel medio, y está indicada tanto para grupos numerosos, como reducidos. Duración aprox 3 h y 40 min.
  • Prehistoria 2 : Al igual que la anterior, transcurre por pistas forestales rodeadas de coníferas, madroñas, quejigos, enebros e impresionantes alcornoques, su dificultad es media, pero por las dos impresionantes lenguas de piedra granítica suelta que hay que cruzar, sólo la hacemos con grupos reducidos (consultar nº). Llegaremos a la Cueva de La Mina, en la que contemplaremos un grupo magestuoso de pinturas de dos épocas bien diferenciadas y en un espacio de ensueño. La duración de esta ruta es de aproximadamente 2 horas. Esta ruta se puede complementar con visita a La Cimbarra o bien con la visita a algún yacimiento de Prehistoria 1.
  • Paraje Natural Cascada de La Cimbarra: En esta ruta de carácter eminentemente natural visitaremos los tres emblemáticos saltos de agua de La Cimbarra con sus más de 20 metros de altura y la impresionante falla que da origen a su salto, El Cimbarrillo, encajonado en altísimas paredes de piedras cuarcíticas y El Negrillo, espacio que nos traslada a un paraíso exótico increible. Observaremos flora y fauna, así como aprenderemos el origen de estos monumentos naturales. Dificultad media y duración 3 horas aprox.
  • Combinada : Esta ruta está diseñada para los amantes 100% del senderismo, en ella combinamos la visita al Paraje Natural Cascada de la Cimbarra con la visita a la Dehesa, finca municipal del término de Aldeaquemada, rica en especies como el ciervo, gamo, muflón, lince ibérico, águila imperial y real, buitre negro y un largo nº de aves y mamíferos más. Hasta ella accederemos por la vereda del Peñón del Gato y nos llevará a las ruinas de la Casa del Forestal, con suerte avistaremos algunas de las especies citadas. Dificultad media, duración estimada, algo más de 4 horas.
  • Berrea del ciervo : A finales de septiembre podemos escuchar en el corazón de Sierra Morena la berrea del venado, el Rey del bosque Mediterráneo español despliega su poderío en esta época, para su reproducción. Podremos contratar ruta en coche o a pie, para poder escuchar y avistar algunos de estos ejemplares.
  • Otras opciones: Nos adaptamos a lo que tu prefieras, sólo tienes que decirnos que quieres, que tiempo tienes y nosotros nos adaptamos.
  • Opciones de contratación : Todas nuestras visitas guiadas se pueden contratar exclusivamente con la visita guiada, también damos la opción de cerrarlas con desayuno, picnic, comida, combinando ambas tres o eligiendo sólo dos opciones. Desayuno :con churros o tostadas más leche, café  chocolate  a elegir. Picnic: bolsa con bocadillo+bebida+fruta. Comida:  menú o platos combinados a elegir.

Andrés Güiza Alcaide, responsable de rutas y organización. 699 222 579.

Anuncios